miércoles, 21 de octubre de 2009

UNA DE NÚMEROS

Como bien indica el título del post aquí tienen cabida no sólo las gilipolleces dichas o hechas por nuestros magnificos politicos o antepasados, un hueco importante lo tienen también los números, y como muestra...


El problema es que yo no me callo ni debajo del agua y no me conformo con poner una cifras que hablan por si solas, tengo que meter baza (ya, soy un cansino).

Veamos, para salir de una crisis galopante como la que tenemos lo normal en un gobierno es que lleve a cabo las políticas económicas que le den la vuelta a la tortilla, pero ese es el problema. 

¿política presupuestaria? a los hechos me remito, falsos, maquillados, irreales, llamadlo "x", lo único que saben hacer es engordar los gastos (absurdamente en muchos casos) sin prever nada para aumentar los ingresos (salvo, y a pesar de su anticlericalismo, la gracia de dios).

¿política monetaria? vaya, que putada, si la llevan desde Bruselas

¿política cambiaria? uy, si desde que está el euro no pintamos nada y ya no podemos devaluar la pela para ser más pobres

¿política fiscal? NO GRACIAS, tratándose de un gobierno sociata la respuesta la tenemos, sablearnos a impuestos.

En resumen, sociatas y números coherentes son incompatibles cuando se trata de economía así que lo único que nos queda es rezar para que lleguen cuanto antes los soseras del pp para arreglar todo esto antes de que sea demasiado tarde.

Cada vez tenemos menos instrumentos para equilibrar unas cuentas que dejaron hace tiempo de ser un sudoku, si encima le añadimos el akelarre autonomista todavía no sé cómo nos mantenemos en pie.

Coherencia, orden, prudencia, ahorro, control... es lo que hace falta, lástima que no vengan en el diccionario crisis/psoe-psoe/crisis

Viendo las cifras resulta evidente que los gobiernos socialistas son un veneno para el empleo y, por extensión, para la economía, ¿cuantas veces tropezarán los españoles en la misma piedra?

2 comentarios:

  1. Muy bueno el post. Y muy simple o sencillo en dónde hasta el más obtuso lo entiende, sin hacer largos discursos.
    Justo lo que convierte en arte un buen discurso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Tella, muchas veces escribo según me viene las cosas a la cabeza y peco de poco reflexivo, lo que pasa es que el tema está así de claro. Lo simple que es y que la gente no lo entienda o no quiera entenderlo me supera.

    Me imagino al respecto de la que tenemos con la economía que te habrás enterado que en España "el mundo al revés" y que van a manifestarse los sindicatos CON EL GOBIERNO contra los empresarios.

    Vivimos en un país de locos.

    ResponderEliminar